Miércoles, 07 de diciembre de 2011   |  Número 17
autonomías
ALCANZA AL 99 por ciento DE LA POBLACIÓN ANDALUZA
La receta electrónica reduce un 55% el número de medicamentos duplicados en pacientes ancianos polimedicados
Supone  un ahorro acumulado de más de tres millones al evitar la receta en papel

Redacción. Sevilla
La prescripción electrónica ha permitido reducir en un 55 por ciento el número de medicamentos duplicados en pacientes ancianos con múltiples tratamientos (polimedicados) en Andalucía y ha supuesto un ahorro acumulado desde 2003 de 3,1 millones de euros al evitar la receta en papel.

Este es uno de los datos en materia de eficiencia del gasto relacionado con la receta electrónica que ha expuesto Andalucía en el IV Congreso Europeo de La Asociación Nacional de Telemedicina de Francia (ANTEL), celebrado en París (Francia), donde se han explicado, además, otras mejoras que aporta este modelo de receta, que alcanza al 99,8 por ciento de la población andaluza.

Desde que en 2003 Andalucía comenzase a extender el uso de la receta electrónica en los servicios de Atención Primaria, han sido muchas las ventajas que se han ido asentando gracias a este modelo de prescripción y dispensación de fármacos. La principal es que evita a los pacientes crónicos tener que acudir a su médico de forma periódica con la única finalidad de recoger las recetas para la continuación de sus tratamientos.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2025 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com